┊ Real ♾ "Los maníacos del martillo" Dnepropetrovsk

bronym@ricon

Eldean
29 Ago 2022
13
3
Edenas
501,5
"Los maníacos del martillo" Dnepropetrovsk
4091618520129_LG.jpg


Los Maníacos de Dnepropetrovsk (en ucraniano: Дніпропетровські маніяки, en inglés: Dnepropetrovsk maniacs) es el nombre que los medios de prensa internacionales le dieron a los asesinos responsables de una serie de asesinatos en Dnepropetrovsk, Ucrania en junio y julio de 2007. El caso logró notoriedad debido a las grabaciones de algunos de los crímenes, que fueron subidas a Internet. Dos varones de 19 años, Viktor Sayenko e Igor Suprunyuck, fueron arrestados acusados de 21 asesinatos.1 Un tercer cómplice, Alexander Hanzha, fue acusado de dos robos a mano armada que tuvieron lugar antes de los asesinatos, en marzo de 2007.


Los dos primeros asesinatos tuvieron lugar la noche del 25 de junio de 2007. La primera víctima fue Ekaterina Ilchenko, una mujer de 33 años que se dirigía a su casa después de tomar té con su pareja. Según la confesión de Sayenko, él y Supruyuck habían "salido a pasear". Supruyuck llevaba consigo un martillo con el que golpeó a Ilchenko en un costado de la cabeza. El cadáver sería encontrado por su madre a las 5 de la madrugada. Una hora después del primer asesinato, los dos chicos atacaron a su siguiente víctima, Roman Tatarevich. Este dormía en un banco próximo a la escena del primer asesinato. La cabeza de Tatarevich fue brutal y repetidamente golpeada con objetos contundentes, hasta dejar su rostro irreconocible.

1662199633039.jpeg

El 1 de julio, los cuerpos de otras dos víctimas, Evgeniya Grischenko y Nikolai Serchuk, fueron encontrados sin vida en una localidad vecina Novomoskovsk. La noche del 6 de julio, tres personas más fueron asesinadas en Dnepropetrovsk. La primera fue Egor Nechvoloda, un militar recientemente licenciado y que fue golpeado hasta la muerte cuando volvía a casa tras haber estado en un club nocturno. Su madre encontró el cuerpo sin vida por la mañana, cerca del edificio de apartamentos en la Calle Bohdan Khmelnystsky.Elena Shram, una vigilante nocturna de 27 años, fue asesinada cerca de una esquina en la calle Kosiora. Según la confesión de Sayenko, al aproximarse Shram al grupo, Suprunyuck le golpeó varias veces con el martillo que llevaba escondido bajo su camiseta, hasta hacerla caer al suelo. La mujer llevaba una bolsa con ropa de la que Suprunyuck extrajo algunas prendas para limpiar el martillo, tras lo cual tiró la bolsa. Esa misma noche mataron a otra mujer, Valentina Hanzha (sin relación aparente con Alexander Hanzha), madre de tres hijos y con un marido discapacitado.



1662199653170.jpeg
Al día siguiente, 7 de julio, dos chicos de 14 años del pueblo vecino de Podgorodnye fueron atacados a plena luz del día mientras pescaban. Uno de ellos, Andrei Sidyuck, fue asesinado, pero el otro, Vadim Lyakhov, consiguió escapar.

El 12 de julio, un hombre de 48 años llamado Sergei Yatzenko desapareció cuando iba con su bicicleta de camino a ver a un nieto suyo. Su cuerpo fue encontrado cuatro días después, mostrando claras señales de haber sido atacado salvajemente. Su muerte fue grabado en video.

Trece asesinatos más siguieron a éstos, a menudo con múltiples cuerpos encontrados en el mismo día. Al parecer, todas las víctimas fueron escogidas al azar, si bien se inclinaban por las de apariencia más vulnerable: mujeres, niños, ancianos, vagabundos o personas ebrias.

La mayoría de las víctimas fueron asesinadas con objetos contundentes como martillos y barras de acero. Las golpeaban en la cara dejándolas irreconocibles. Muchas víctimas fueron torturadas y mutiladas, pero nunca las agredieron sexualmente. En algunos casos robaron a sus víctimas el teléfono móvil y otras pertenencias para venderlas en casas de empeño, aunq
ue esta práctica no era habitual. Los asesinatos se fueron extendiendo en su radio de acción. Además de la ciudad de Dnepropetrovsk, algunos tuvieron lugar en las áreas del Óblast de Dnipropetrovsk.


0d75ad65dbe29868c35b35b7b0c3f722.jpg


No se relacionaron los asesinatos que se perpetraron hasta el 7 de julio con el ataque a los dos chicos en Podgorodnoye. Vadim Lyakhov, el superviviente, fue inicialmente puesto bajo arresto, sospechoso de haber asesinado a su amigo. No se le permitió pedir un abogado y fue golpeado por la policía durante el interrogatorio. En cualquier caso, se averiguó rápidamente que él no era el responsable de la muerte de su amigo, y que ese asesinato estaba conectado con la reciente masacre. Lyakhov cooperó con la policía para crear retratos robot de los atacantes.

Varios días después, el 14 de julio, una mujer de 45 años llamada Natalia Mamarchuck estaba conduciendo su scooter por el pueblo vecino de Diyovka. Al pasar por una zona arbolada, dos jóvenes corrieron hacia ella y la hicieron caer del ciclomotor. Entonces, tumbada en el suelo, la golpearon hasta la muerte con un arma contundente, posiblemente un martillo o una tubería. Cuando dejó de moverse, los jóvenes se subieron al scooter y huyeron. El ataque fue visto a cierta distancia por varias personas del lugar. Los persiguieron, pero rápidamente perdieron la pista de los atacantes. Dos niños vieron también el ataque desde cerca, escondidos a unos metros de donde Mamarchuk fue asesinada. Estos dieron una detallada descripción que coincidía con la que había dado Lyakhov previamente. Rápidamente se organizó un grupo de investigación en Kiev, comandado por el investigador criminal Vasily Paskalov. Unos 2.000 investigadores trabajaron en el caso.

En un principio la investigación fue llevada en secreto. Sin información oficial sobre la cadena de asesinatos, la población no fue puesta sobre aviso ante posibles ataques ni se facilitó la descripción de los homicidas. Aun así, los rumores relativos a los asesinatos mantuvieron a mucha gente en sus casas por las noches. Los investigadores distribuyeron selectivamente retratos de los sospechosos y listas de los objetos robados a las casas de empeño locales. Las propiedades robadas comenzaron a aparecer en las casas de empeño, concretamente en el barrio de Leninskiy de la ciudad. La asociación de los retratos con los objetos encontrados condujo a las autoridades hasta su objetivo.

images


Los tres sospechosos fueron arrestados el 23 de julio de 2007. Suprunyuck quiso vender un teléfono móvil robado a una de las víctimas en una casa de empeños local a cambio de 150 hryvnias (unos 13 euros). Cuando encendió el teléfono para demostrar que funcionaba, su localización fue rastreada por los agentes de la ley. Suprunyuck y Sayenko fueron arrestados en el interior de la tienda, junto a la caja registradora. Hanzha fue arrestado en su domicilio, mientras intentaba deshacerse de los móviles arrojándolos por el inodoro. Los teléfonos pudieron ser recuperados, pero no así la información que pudiera haber en ellos, perdida en su totalidad.

Los tres fueron acusados de estar implicados en 29 incidentes distintos, incluyendo 21 asesinatos y 8 ataques en los que las víctimas consiguieron sobrevivir. Suprunyuck fue acusado de 27 de los crímenes, incluyendo los 21 asesinatos en primer grado, 8 robos a mano armada y 1 delito de maltrato animal. Sayenko fue acusado de 25 cargos, incluyendo 18 asesinatos, 5 robos y 1 cargo de maltrato animal. Hanzha fue acusado de 2 casos de robo a mano armada por el incidente ocurrido el 1 de marzo de 2007 en Dniprodzezhynsk.

Los tres confesaron rápidamente, aunque Suprunyuck retiró su confesión más tarde. El juicio comenzó en junio del 2008. Suprunyuck se declaró no culpable, mientras los otros dos imputados se declararon culpables de todos los cargos. Viktor Chevguz, el abogado defensor de Suprunyuck, abandonó el caso tras declarar su disconformidad al no haberse aceptado el alegato de demencia para su cliente. Los abogados de las familias de las víctimas argumentaron que el nivel de cuidados tomados por los asesinos durante su serie de crímenes demostraba que eran totalmente conscientes de sus acciones.

7b2332e807f3034f53b9a6da88cbeb67d421a209_00.jpg


Las pruebas de la acusación incluyeron manchas de sangre en la ropa de los imputados y grabaciones en vídeos de los asesinatos. La defensa negó que las personas que aparecían en los vídeos fueran los sospechosos, alegando serios problemas en la investigación, como la existencia de al menos 10 asesinatos más de los presentados por la acusación, el supuesto encubrimiento del arresto de personas con poderosas conexiones que fueron liberados sin cargos, e incluso dieron los nombres de personas aparentemente implicadas en los crímenes. El caso fue instruido por varios jueces, siendo presidido por el juez Ivan Senchenko. La acusación pidió prisión de por vida para Sayenko y Suprunyuck, y 15 años de trabajos forzados para Hanzha.

 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones : Itamar y Cruyff

Cruyff

~Lycoris de medio tiempo~
14 Ene 2022
243
63
Netherworld
Edenas
639,5
Desde ya, no conocía la historia de estos sujetos. Igual que los demás que hacen cosas parecidas, se nota que les falta unos cuantos jugadores en sus cabezas, pero me parece bien que no los tomen como dementes en un juicio así les caen con castigos más duros.

Gracias por compartir. ¡Martillazo! :banyoshi:
 
  • Me gusta
Reacciones : bronym@ricon

Itamar

ᴘᴇʀᴅᴏɴᴀ ᴇʟ ᴇʀʀᴏʀ, ᴘᴇʀᴏ ɴᴏ ʟᴏ ᴏʟᴠɪᴅᴇs.
Moderador
Staff
9 Dic 2021
766
93
México
Edenas
2.859,5
Estilizacion de Mensajes
Wow, me encantó el tema, gracias por la información. Se nota que te gusta los temas de asesinos seriales, nos llevaremos genial ^^
 

Ramsés ⚡🌛

...sólo comerán, los que conmigo pasaron hambre...
Administrador
Staff
27 Nov 2021
859
93
foroslosteden.com
Edenas
4.167,5
Estilizacion de Mensajes
Estilo de Nick
Cambio De Nick
Habría que poner como asesino serial a los políticos que viven matando de hambre a sus ciudadanos? Nose quizás...